Grupo Joven

 

El Grupo Joven de la Agrupación Parroquial comenzó a funcionar a principios del curso 2015/2016, después de que la
Junta Organizadora decidiese crearlo debido a la gran cantidad de jóvenes adolescentes que pertenecían y
participaban en todas las actividades que se organizaban desde la Agrupación.

 

 

 

El Grupo Joven de la Agrupación Parroquial comenzó a funcionar a principios del curso 2015/2016, después de que la Junta Organizadora decidiese crearlo debido a la gran cantidad de jóvenes adolescentes que pertenecían y participaban en todas las actividades que se organizaban desde la Agrupación.

Actualmente, el Grupo Joven está divido en dos grupos:

  • Grupo Scouts: compuesto por jóvenes de entre 7 y 12 años, y que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, actividades al aire libre y en el servicio comunitario. Estas últimas con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos, por lo que un peso muy importante recae en el ejemplo que logren transmitir los monitores.
  • Grupo de Vida: el resto de nuestros jóvenes mayores de 12 años se concentran junto al resto de Grupos de Vida de la Parroquia Santa María de las Virtudes. En las actividades y formaciones conjunta, se pretende formar buenos Cristianos y honrados ciudadanos. Se trata de complementar la Educación Integral de nuestros alumnos, creando un marco de evangelización que permita que sean capaces de desarrollar todas sus capacidades y todas las dimensiones de la persona, sin descuidar su Interioridad. También se pretende que los jóvenes hagan amigos, lo pasen bien en grupo y conozcan a Jesús. El grupo se reúne los sábados antes de la Santa Misa en la Parroquia, junto al Párroco y los diversos monitores que han sido elegidos para dicho fin. La metodología es dinámica, participativa y amena. Esto se acompaña con actividades extraordinarias mensuales como convivencias o excursiones, así como un viaje de mayor entidad al final del curso, como es el caso de Roma en julio de 2016.